Teatro Comunitario
Guapes del Caribe
Integrate

Bienvenidos!

¿Qué es el teatro?

El teatro es una de las actividades culturales artística más antiguas que conoce la humanidad. Es una de las artes escénicas, es decir, aquellas que tienen un lugar sobre un esenario, y consiste en la creación de una o varias historias de distinta índole mediante actores, discursos, música y escenografía.
El teatro ha sido cultivado a lo largo de la historia con muy distintos fines, pero siempre comprendido como una herramienta para comunicar ideas masivamente. De hecho, los antiguos griegos lo empleaban como un instrumento de educación religiosa y ciudadana, poniendo en escena sus mitos y sus célebres tragedias.

Elementos teatrales

Toda pieza teatral consta de los siguientes elementos:

  • Escenario: es el fondo sobre el cual transcurre la acción y que puede o no identificarse con el mundo real. En él suelen hallarse los elementos de la escenografía, que forman parte del decorado, y que le aportan atmósfera a la representación. Muchas piezas, sin embargo, prescinden de escenografía y simplemente usan la actuación para suscitar el fondo, el decorado e incluso la utilería.
  • Objetos de utilería.: son objetos con los cuales los actores interactuarán: espadas, flores, árboles, vasos, mesas, y un largo etcétera. Pueden hallarse en escena, siendo reales o simulados, o pueden suscitarse mediante la actuación y la imaginación.
  • Los actores: son lo más importante de toda pieza teatral, quienes encaran toda clase de personajes y llevan adelante la obra al representar las acciones de la trama.
  • El guion: es el texto dramático que contiene las indicaciones para representar la obra y que puede ser más o menos obedecido por el director de la obra.

Nuestras Obras

El conejo que envidiaba al ratón.

La rana y el cocodrilo.



Contactenos

Dirección

Estamos ubicados 200 mts este y 200 mts norte del Banco Popular,Guápiles.

Jefe de Sede Universitaria
Régulo Solís Argumedo
Ubicación
Guápiles
Email
ceuguapiles@uned.ac.cr
Universidad Estatal a Distancia
Institución Benemérita de la Educación y la Cultura
Mensaje